miércoles, 16 de diciembre de 2009

CORAZÓN SANO CON UNA CENA SALUDABLE EN NAVIDAD


Uno de las características más típicas de las celebraciones por Navidad es la cena de Nochebuena. Y, en nuestro país, la comida que se prepara y que disfrutamos alrededor de la medianoche,en ese día tan especial, tiene clásicamente a ciertos platos como un común denominador ; pero, también tiene algunas peculiaridades de acuerdo a diferentes factores: regiónales, culturales, familiares, económicos , etc.


Por otro lado, es importante recordar que, cualquiera sea la variedad de los alimentos presentes en la mesa, debemos tener muy en cuenta a nuestra salud en forma general, y a nuestro corazón en forma particular, para no cometer estragos que puedan ser perjudiciales.


Los cuidados alimentarios, en esta fiesta de la cristiandad, los deben tener en cuenta tanto las personas sanas como aquellas que tienen alguna afección cardiaca (èstas últimas con mayor razón), como por ejemplo, personas que padecen hipertensión arterial, niveles elevados de colesterol , insuficiencia cardiaca, etc.


Alimentándonos correctamente pasaremos una buena noche en esta Nochebuena.

3 comentarios:

  1. Gracias de antemano por su respuesta. Sufro de hipertensión arterial y tomo mis medicamentos en forma regular con lo cual tengo mi presión controlada. ¿Es necesario que tenga algún tipo de cuidado especial en la cena navideña?

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por su interesante programa. Tengo 58 años, soy obesa y hace 6 meses me han diagnosticado Diabetes. Si no puedo comer harinas por ser diabética,¿qué podría comer en vez de panetón?.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por el programa , soy una persona que no tiene ningun problema cardiaco , pero mi preocupación es que en mi familia acostumbramos comer la tradicional cena navideña ,vale decir, ensalada, pavo y los demás aperitivos y seguidamente el panetón y el chocolate caliente , estará bien que sigamos esa tradición? o puede traer consecuencias?

    ResponderEliminar