jueves, 31 de diciembre de 2009

¿SON PELIGROSAS LAS PALPITACIONES Y LA AGITACIÓN EN EL PECHO?



Alguna vez en nuestra vida hemos sentido palpitaciones; algunas veces, no les hemos dado mayor importancia ,y ,en otras oportunidades, nos hemos preocupado en demasía.
Pero,realmente ¿que es una palpitación?. En pocas palabras, es la objetivización del latido del corazón, percepción que , de ordinario, no hacemos.
Para mayor descripción, diremos que es un síntoma; es decir, es algo que la persona siente y que lo manifiesta de diversas maneras. Algunos pacientes la describen como si el corazón, en un determinado momento, se detuviera fugazmente; otros, la refieren como un pequeño golpe en el pecho, una pequeña hincada, e incluso como "si el corazón se volteara".
En realidad son contracciones cardiacas mas fuertes, a veces ràpidas e irregulares y otras veces con ritmo normal y episódicas.
Las causas de estas palpitaciones son muy variadas.Pueden ser originadas desde algo tan simple como una ansiedad, como por algo tan complejo como una arritmia maligna.
El tratamiento de estas palpitaciones va a depender de la causa de fondo, de tal manera que cada individuo tendrá su propia medicación particular que pueda hacer desaparecer este síntoma tan molestoso y que, a veces, puede resultar muy peligroso tar nuestra salud.

18 comentarios:

  1. Buenas tardes.Nunca he padecido alguna enfermedad importante. Sólo me ocurre que cuando veo alguna película de terror, en la TV o en el cine, siento que el corazón me late más fuerte y rápido, como si quisiera salirse de mi pecho. ¿Será porque tengo algún problema con el corazón?

    ResponderEliminar
  2. Tengo 74 años. Hace tres meses, a raíz de unas palpitaciones que sentía, me evaluó el cardiólogo y me dijo que tenía una arritmia ; sin embargo, me dijo que no era necesario que tomara medicinas. Me siento preocupado porque considero que hay una contradicción en mi caso específico.

    ResponderEliminar
  3. Hola gran programa soy deportista y tengo51 años no tomo ningún tipo de pastillas hace una semana despues de un partido de tenis sentí que literalmente me dio vuelta el corazón me asusté acudí al médico halló todo normal que me sucedió y ¿puede repetir? Betty Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el programa tengo 45 años y cuando corro me aguto como es natural pero he sentido ultimamente que el corazón late tan fuerte que me asusta como si ya no pudiera soportar más y se fuera a salir es normal antes no me sucedía mi nombre es Gerardo

    ResponderEliminar
  5. Hola. Tengo una pregunta: si uno posee muchas palpitaciones sólo con una medicina basta para curarse o es que también puede ser indicador de un enfermedad cardíaca(en ese caso tendríamos que ir al médico)?

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,tengo 19 años y estoy en la universidad, mi problema es que cuando tengo que presentar alguna exposición , me comienza a palpitar el corazón rapidamente,por los nervios, y luego me pasa pero inmediatamente siento como cansancio , como si hubiera hecho un esfuerzo fisico ,¿Qué puedo hacer al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye me pasa lo mismo :C cuando no pienso en el corazon o asi siento que me late fuerte y asi me pasa mas cuando estoy acostado porque me pongo a pensar en eso y as :c
      contactame para ver si noas pasa lo mismo www.facebook.com/ibvaan.zamora

      Eliminar
  7. ola queria saber que puedo hacer cuando uno se agita y le palpita muxo el corazon.

    ResponderEliminar
  8. Me han detectado arritmia, extrasistoles ventriculares frecuentes, me hicieron un ecocardiograma que es normal, y el holter mostró que eran frecuentes las extrasistoles ventriculares un total de 400 en 4 horas, cual sería la conducta a seguir, tomar antiarritmicos o hacerme otro tipo de pruebas

    ResponderEliminar
  9. ami el corazon se me agita mas de lo mormal cuando ando en subida y paso tomando agua x q me mucha sed y igual cuando ago fuerza asta cuando duermo ya no se q haser .

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo 21 años desde siempre en algun momento de mi vida he sentido palpitaciones pero eran en casos como correr muy deprisa, o casos similiares. Desde el ultimo año, y creo que debido a una gran ansiedad, las palpitaciones ya no solo me dan en estado de alteracion del organismo como cuando corremos a gran velocidad sino que tambien me dan cuando estoy parada. Me dan con frecuencia y estoy asustada, nose si son benignas por puro nerviosismo o estres, o puede que tenga algo mas serio en el corazón, tambien es verdad que cuando no lo pienso y todo va bien, ando tranquila, etc. Estas palpitaciones desaparecen. ¿Alguien me ayuda?

    ResponderEliminar
  11. HOLA ME CONSIDERO UNA PERSONA SANA,HAGO EJERCICIO SIN EMBARGO ESTOS ULTIMOS DIAS ME HE SENTIDO MUY AGOTADA, SI SUBO ESCALERAS ME AGITO MUY FACILMENTE Y LE CORAZON SE ME ACELERA Y DEREPENTE SE ME VA EL AIRE, TENGO ALGUN PROBLEMA CON EL CORAZON O TIENE QUE VER CON EL SINDROME DE FATIGA CRONICA??

    ResponderEliminar
  12. HOLA antes jugaba futbol y corria normal sin problemas ahora volvi a jugar despues de tiempo y mi corazon se aceleraba mucho latia muy rapido y no era asi antes que puede ser ? salu2

    ResponderEliminar
  13. Hola me gustaria que me ayudaran con una respuesta objetivoa, cuando subo escaleras, por muy lento que sea se me acelera el ritmo cardiaco y me duele el cuello del lado izquierdo, ya me hicieron electros y me vio un cardiologo y dice que todo bien......de hecho a veces cuando respido me duele cuando respiro en medio del pecho... me pueden asesorar por favor??

    ResponderEliminar
  14. Lo que me sucede es desde que me operaron de carcinoma de mama. Cuando voy a caminar y luego subo 100 escalones despacio pero sin descansar me cuesta respirar y se me pone un leve dolor en el pecho (toras), tengo 74 años y 11 meses

    ResponderEliminar
  15. Hola lo que me pasa es que hace 2 semanas siento que el corazón me late fuerte cuando estoy en reposo... Esto me había pasado antes.. Me pasa 2 veces al año más o menos pero esta vez llevo dos semanas y aun no se me quita esto sucede cuando estos acostado siento el corazón que me late fuerte y no me deja dormir... Que será?

    ResponderEliminar
  16. Hola tengo 71 años y padezco de les, hace un tiempo, me agito mucho, y me asusta, doy una vuelta manzana con mi perrita y estoy agotada. Causa probable? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola yo no padezco del corazón pero cuando estoy durmiendo o hasta estando acostada viendo tv mi corazón se acelera como si hubiera hecho mucho ejercicio o si hubiera corrido un maratón es eso normal o debería decirle a mi doctor alguien me puede contestar por favor eso me asusta mucho este es mi email por si alguien me puede contestar lovegrisel@hotmail.com

    ResponderEliminar