Todas las celebraciones sociales invariablemente van acompañadas con el consumo de bebidas alcohólicas; y la celebración por Año Nuevo no es una excepción.
Si los brindis se realizan de una manera moderada y responsable, lo más probable es que nos retiremos, al final de la fiesta, contentos y satisfechos.
Sin embargo el exceso de ingesta de licor, mas científicamente conocido como alcohol etílico, puede traerle nefastas consecuencias a nuestro corazón, que pueden ir desde una simple arritmia benigna hasta un paro cardiaco, tanto a hombres como a mujeres.
Este indeseado desenlace, no solamente puede atacar a personas con una enfermedad cardiovascular de fondo, sino también a gente normal, sin ningun antecedente de cardiopatía.
Es por estas consideraciones que debemos tener mucho cuidado con la cerveza, vino, ron, whisky, etc, etc, que introduzcamos a nuestro organismo, ya que la fiesta la podríamos terminar en una Emergencia de un hospital, o, peor aún, en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Seamos responsables y tratemos bien a nuestro corazón...sólo tenemos uno.
Hola a todos. Tengo 26 años. Fuera de resfríos, nunca he tenido alguna enfermedad importante.Todos los fines de año celebro hasta embriagarme y nunca he tenido complicaciones con mi salud y menos con mi corazón. ¿Porqué habría que cuidarme, esta vez?. Saludos
ResponderEliminarFelices fiestas y felicitaciones por su programa soy Luis Bamberger de 70 años hasta el día de hoy no tengo problemas de salud pero quiero seguir así y me gusta celebrar el año nuevo brindando con un buen trago ¿qué tipo debería elegir y por qué? gracias de antemano un feliz año y éxitos.
ResponderEliminarQue buen programa ya hacía falta, soy Maria luisa de 38 años cuido de mi abuelo con 87 años actualmente y le gusta sus copas hace dos años le diagnosticaron arritmia cardiaca está con medicación pero es una lucha constante cada vez como ahora que hay celebraciones .
ResponderEliminar¿qué me recomiendan que debe tomar y cuanto?
gracias,feliz año y mucha suerte.
Interesante y educativo su programa.Sufro de presiòn arterial alta y tomo Enalapril 10 mg dos veces al día (8a.m. y 8 p.m.). ¿Debo dejar de tomar mi dosis de la noche para que los tragos no me afecten?. Tengo 62 años. Gracias por su respuesta.
ResponderEliminar