viernes, 21 de enero de 2011

TRATAMIENTO DE LAS VÁRICES EN LAS PIERNAS



Las vàrices son las dilataciones permanentes de las venas superficiales o profundas que pueden estar localizadas en diferentes partes del organismo. Las piernas son los lugares donde más frecuentemente se localizan diataciones varicosas, pero de las venas superficiales.


Las vàrices son mas frecuentes en las mujeres, y se deben a una incompetencia de las válvulas de las venas que van a traer como consecuencia dificultad para el avance de la sangre en forma ascendente, contra la gravedad.


Existen factores hereditarios y adquiridos que desarrollan las vàrices: obesidad, ambarazo, menopausia, ropa ajustada, permanecer en una misma posición mucho tiempo, sede ntarismo, anticonceptivos orales,etc.


Los pacientes pueden manifestar variadas molestias: hormigueo, fatiga, prurito, dolor, ardor, pesadez o cansancio en las piernas. Además aumento de volumen de tobillos y pies y calambres.


El tratamiento puede ser médico, no quirúrgico y quirúrgico.


El manejo médico consiste en un règimen higiénico dietético y medicamentos para disminuir las molestias propias de la enfermedad; además de vendajes y medias elçasticas.


El tratamiento no quirúrgo consiste en la aplicación de sustancias esclerosantes (escleroterapia) , dermoabrasión, láser, que se aplicarán de acuerdo a las características clínicas del paciente.


Cuando ninguna de la alternativas es la solución a las vàrices, queda como alternativa el tratamiento quirúrgico, que consiste en la extirpacon venosa de vàrices de mediano y gran calibfre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario