sábado, 9 de enero de 2010

¿COMO AFECTA EL EJERCICIO FÍSICO Y EL DEPORTE AL CORAZÓN?


Como todos los años, la llegada del verano nos hace pensar, entre otras cosas, en comenzar a realizar ejercicios físicos con la finalidad de bajar esos kilos demàs, deseando mejorar el aspecto de nuestro cuerpo, o simplemente sentirnos mejor.

Pero, hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta antes de enfrascarnos en una actividad que requiera esfuerzo físico,desde simplemente caminar hasta practicar un deporte en específico.

Por otro lado, no es lo mismo iniciar una actividad física que continuar o incrementar la misma, por lo que debemos tener algunos cuidados generales que traigan como consecuiencia un beneficio a nuestro organismo y no un deterioro del mismo.

Hay que conocer diversos conceptos como, por ejemplo, el ejercicio aeróbico o los grados de frecuencia cardiaca durante el ejercicio para cada tipo de persona o deportista.

Debemos tener muy en cuenta que las bondades del deporte van a repercutir favorablemente en el sistema cardiocirculatorio, pero también en otros òrganos que van a conducirnos por el camino de una vida saludable.

Hagamos, pues, ejercicios y deporte pero con conocimiento y responsabilidad para lograr nuestros objetivos y no sufrir algun evento desagradable que evite que disfrutemos de este verano.

13 comentarios:

  1. Felicitaciones por su bonito programa. Estudio desde las 8 am. hasta las 5 pm. y quiero empezar a realizar ejercicios pero no sé si hacerlos en la mañana o en la noche. ¿Qué me sugiere?. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Siempre estuve muy ocupado, por lo que no practiqué ningún deporte. Recién a los 59 años quiero empezar a hacer footing. Debido a mi edad, ¿tengo que tener algún cuidado en especial?.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Tengo una inquietud: ¿Cuánto tiempo en promedio, al día, tenemos que realizar ejercicios físicos para mantener nuestro corazón sano?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola , mi nombre es Diana y tengo un amigo que siempre va al gimnasio para conseguir muscultura pero en el gimnasio le han sugerido una especie de suplemento deportivo , pero ahora como ya no va muy seguido quiere solo consumir dicho suplemento a ver como le va . ¿Es posible tomar ese tipo de suplementos deportivos sin hacer ejercicios?

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por este blog. He leído con atención el artículo y acabo de escuchar el programa en la radio, acerca del ejercicio físico y sus beneficios para la salud cardiovascular. Tengo una pregunta: algunos cardiólogos recomiendan hacer ejercicio físico pasado el mediodía, ya que en las primeras horas del día es que se producen con mayor frecuencia los infartos o los accidentes cerebrovasculares. ¿Qué hay de cierto en esto?

    ResponderEliminar
  7. Estimado anónimo: definitivamente es màs ventajoso hacer ejercicio en las mañanas:aumenta el metabolismo para las siguientes horas,es más difícil que se presente algún motivo para suspender el ejercicio,mejora la actividad mental durante todo el día, se hará más fácil levantarse temprano, regula el apetito para las siguientes 24 horas, se inicia el día con una carga de energía, se duerme mucho mejor y muy pocos abandonan este ejercicio matinal.
    PD: Sigue escuchando Cardioguía y escribiendo a nuestro blog.Por favor, incluye tu nombre. Gracias

    ResponderEliminar
  8. yo encuentro k hace bien

    ResponderEliminar
  9. yo encuentro k hace bien para la gente gordita y tambien para la salud

    ResponderEliminar
  10. una mina rica q le guste chupar pico todo el dia me la lamio hoy se siente bien

    ResponderEliminar
  11. esto es una mierda no pone ningun organo a los que afecta

    ResponderEliminar
  12. Cómo volví a ser una mujer feliz
    Con lágrimas de alegría y felicidad estoy dando mi testimonio a todos los televidentes en línea, mi problema con el cáncer de estómago etapa IB y el VIH me ha causado muchos dolores y tristezas, especialmente en mi familia.
    Tenía tanto miedo de perder mi vida, sufrí la vergüenza de visitar
    terapia cientos de veces, lamentablemente no encontraron una solución definitiva a mi problema, lloré todo el día y la noche, ¿tengo que vivir mi vida de esta manera? Busqué toda la atención en Internet, fui estafado por estafadores de Internet sin números... hasta que una amiga mía que se queda en el Reino Unido me presentó a una amiga suya que se curó de la misma enfermedad, y ella me presentó al Dr. Itua quien la curó de cáncer de mama por este correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com. www.drituaherbalcenter.com Me comuniqué con él y me prometió que todo estaría bien y tuve fe. Me envió sus medicamentos a base de hierbas a través del servicio de mensajería y me instruyó sobre cómo beberlo durante tres semanas para curar, seguí las instrucciones dadas. a mí y hoy soy una mujer feliz de nuevo. Él cura todo tipo de enfermedades.

    ResponderEliminar