domingo, 9 de mayo de 2010

PARO CARDIACO



El paro cardiaco o paro cardiorespiratorio consiste en la interrupción repentina del funcionamiento del corazón y de la respiración, de tal manera que no se va a producir el suministro suficiente de oxígeno a los diferente órganos del cuerpo humano, poniendo en serio riesgo la vida de la persona.
Puede comenzar con un paro cardiaco y casi inmediatamente`presentarse el paro respiratorio; también puede producirse primero el paro respiratorio y en pocos minutos sobrevenir el paro cardiaco.
Las causas del paro son variadas: infarto cardiaco, choque eléctrico, traumatismos, insolación, congelamiento, dosis excesiva de medicamentos, quemaduras, falta de oxígeno (minas), ahogamiento, cuerpo extraño en vía respiratoria, shock, inhalación de gases irritantes, estrangulamiento, inoxicación por alcohol, inflamación de la garganta, hemorragia severa, deshidratación,etc.
Los principales manifestaciones del paro cardiorespiratorio son: pérdida de la conciencia, ausencia del pulso y de la respiración, piel pálida o azulada,
El tratamiento es aplicando la Reanimación Cardio Pulmonar que básicamente consiste en abrir vías respiratorias, restaurar la respiración y restaurar la circulación; todo esto a través de maniobras conocidas, con la finalidad de evitar la muerte de la persona.
Hay varias consejos como medidas preventivas: no pemitir que los niños jueguen con botones o similares, masticar bien la cominida, , evitar el sedentarismo, no sotener en la boca elementos que puedan ser tragados fácilmente, controlar peso, etc.

8 comentarios:

  1. Felicitaciones por su interesante programa. Quisiera saber si el paro cardiaco puede presentarse repentinamente en una persona que nunca ha tenido alguna enfermedad previa importante. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias de antemano por su respuesta.Mi abuelito tiene 82 años,sólo sufre de presión alta y toma su medicina regularmente. Desearía que me dijera si las personas de la tercera edad son mas propensas a presentar un paro cardiaco que personas de otra edad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Puede un medicamento llegar a producir un paro cardiaco si no se toma adecuadamente ?. Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos de cardioguía. Mi pregunta es ¿Cuáles son los síntomas momentos previos a un paro cardíaco?

    ResponderEliminar
  5. Saludos amigos de Cardioguia. ¿Los niños también pueden sufrir de un paro cardiaco?. ¿Cuáles serían los motivos?

    ResponderEliminar
  6. qué droga me recomienda para autoprovocarme un paro cardiaco. Ustedes que saben qué droga funcionaria para el suicidio deberían darla a conocer.

    ResponderEliminar
  7. sera que una persona que esta tomando medicamento para la deprecion por ser agresiba y se inyecta ampisilina pede sufrir un paro cardiaco o no? ???????

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuales Son Las Personas Mas Propensas Al Tener Un Paro Cardiorrespiratorio? Ayudaa!! Porfavor Respondann... :)

    ResponderEliminar