domingo, 30 de mayo de 2010

TRASPLANTE CARDIACO


El trasplante cardiaco es un procedimiento de la cirugía cardiovascular, por intermedio del cuál se extrae un corazón enfermo y se sustituye por uno sano.
Las indicaciones del trasplante cardiaco estan relacionadas con aquellas enfermedades que causan insuficiencia cardiaca y cuyo múscuo cardiaco presente una reducción muy significativa de su contracción. Las principales causas son enfermedad de las coronaria (angina de pecho, infarto ), miocardiopatías(enfermedades del mismo mùsculo cardiaco), enfermedad de las válvulas cardiacas, enfermedad congénita cardiaca y arritmias que no responden al tratamiento.
El corazón sano se obtiene de un donante que ha fallecido con muerte cerebral , y que se encuentra viviendo de una manera artificial. Es difícil encontrar a un donante , porque el corazon sano debe provenir de un paciente que haya fallecido recientemente.
La operación se realiza con anestesia general, a corazón abierto, y la circulación sanguínea se deriva a un corazón artificial para que continúe llevando la sangre a todo el organismo. La intervención quirúrgica puede durar de 7 a 10 horas.
El principal problema del receptor del corazón es el rechazo del injerto, por lo que los pacientes tiene que tomar tratamiento inmunosupresor durante toda la vida.

3 comentarios:

  1. Hace unos días, me tomaron una radiografía de pulmones en el centro de salud y el médico me dijo que tenía el corazón grande y que tenía que verme un Cardiólogo. Yo no tengo ninguna molestia. ¿Podría explicarme que podría tener?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Cada cierto tiempo, me late fuerte el corazón por algunos segundo, y siento como si se me fuera a salir. ¿Será porque tengo el corazón grande?Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por su programa. Tuve un tío que le dijeron los médicos que tenía el corazón grande, pero que no podían ni siquiera hacerle trasplante y falleció después de 6 meses. ¿Cuál habría sido el motivo?. Gracias y sigan adelante.

    ResponderEliminar