sábado, 30 de enero de 2010

¿Las piernas hinchadas pueden ser un aviso de una enfermedad del corazón?


El hallazgo de presentar lo que comunmente llamamos "las piernas hinchadas", es decir el aumento de volumen de una parte de los miembros inferiores (frecuentemente los pies y/o las piernas),dentro del léxico médico se llama "edema" de miembros inferiores".
Este edema, que puede ser objetivado por el paciente y referido al médico, se debe a la presencia de lìquido entre los tejidos que conforman los miembros inferiores, especialmente el tejido graso. Este líquido proviene desde dentro de los vasos sanguíneos, y cuando se hace evidente cambia la forma del lugar donde se asienta, borrando los pliegues de la piel y los relieves de los huesos.
Existen varias causas que pueden darnos esta hinchazón de la piernas: enfermedades del hígado, del riñón, de las venas, infecciones de la piel y, por supuesto, enfermedades del corazón.
Dentro de las numerosas enfermedades cardiacas causantes de la presencia de piernas hinchadas, tenemos a las alteraciones de las válvulas, del músculo o de la membrana que rodea al corazón (pericardio). El común denominador de ellas es la falla de la función de la expulsión de la sangre por parte del lado derecho del corazón, específicamente falla del ventrículo derecho, lo que provoca aumento de la presión a nivel venoso de los miembros inferiores y hace que salga líquido hacia el compartimento que se encuentra entre los tejidos que los conforman.
Las diversas características de este edema nos confirmarán su causa cardiaca o de otra índole,imprescindibles para un buen tratamiento por parte del médico.

135 comentarios:

  1. Hola, amigos. He notado, hace 1 semana, que mi pierna izquierda se encuentra un poco hinchada,me duele un poco y está adquiriendo una coloración roja. En la farmacia me recomendaron una frotación pero creo que ha empeorado. ¿ De que se puede tratar?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que debes hacer es ir al médico sin falta. Podría ser una trombosis por ejemplo.

      Eliminar
    2. Claro que podría ser una trombosis, pero sin analíticas no se puede hacer una valoración. Con la salud no se juega y no debemos hacer suposiciones..Hay que ir al médico.

      La responsabilidad hacia uno mismo empieza con la atención y el cuidado de nuestro organismo y la única persona que puede valorar es el especialista.

      Eliminar
    3. buenas noches mire nesesito urgente su ayudad tewngo un familiar 78 años tiene un dolor orrible una rodilla derecha los medicos le dicen que ai que operar pero nos da miedo por que el examen de tiroides le sale siempre malo demen un consejo ella esta muy de edad por fi pronto nos da miedo que asemos con ella

      Eliminar
    4. Buenas me duele la rodilla izquierda en la parte de atras y adelant,pero se me hincha un poco la pierna tambien, que puede ser>

      Eliminar
    5. hola,me parece que tu pierna esta infectada,si esta roj y duele aqui en argentina se llama ERISIPELA..URGENTE AL MEDICO QUIEN RECETARA PENICILINA Y MAS ANTIBIOTICOS X MUCHO TIEMPO,SALUDOS Q MEJORES

      Eliminar
  2. Clotilde del Aguila.dom ene 31, 01:06:00 p. m.

    Los felicito por su interesante programa. Tengo 56 años y sufro de várices por lo que con frecuencia se me hinchan u poco las piernas a pesar del tratamiento. Desde hace 2 meses, además, me canso al caminar algunas cuadras. ¿Tendré algún problema cardiaco? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clotilde..Por favor.! ve al médico no tengas miedo.Desde aqui no se debe hacer una valoración de tu problema. Todas las cosas tienen solución si llegamos a tiempo..En cuanto a tu pregunta..Todas las dificultades circulatorias afectan al corazón pues el, es el motor impulsor de el torrente sanguíneo.Para tu problema de varices. Hay un Producto muy bueno que se llama Plantilla Varices Kp11 Lo puedes ver en Youtube. y ahí verás la dirección de la pagina Wed donde lo puedes comprar. Te lo puedo recomendar con responsabilidad pues yo lo uso. Animo y busca soluciones.

      Eliminar
    2. Buenas noches tengo un familiar de ,78 años y se le están hinchando las piernas la izquierda más que la derecha , sufre de anemia crónica y aunado a esto también ha fumado toda su vida

      Eliminar
  3. Hola, felicitaciones por el programa. Tengo 80 años y siento dolor al caminar, pero sólo lo siento en la pierna izquierda. No observo hinchazón alguna, pero.. ¿este dolor sería indicador de una futuro edema?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, sin más datos, no tiene porque ser un futuro edema. Hay dolores musculares, etc, que bien podrían ser la causa.

      Eliminar
  4. Les agradezco por su instructivo programa. Sufro de insuficiencia cardiaca que me han diagnosticado hace dos semanas un hospital del MINSA. A pesar del tratamiento que he cumplido regularmente, mis piernas continúan hinchadas, lo que me produce molestias. ¿Qué está sucediendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo..No se si ya habrá encontrado la solución a su problema..Si aún esta padeciendo póngase escríbame a k.pastora@hotmail.com.
      Estoy segura que puedo ayudarle.

      Eliminar
  5. Mi médico me ha dicho que sufro de Miocardiopatía avanzada por lo que tomo bastantes medicinas y acudo cada mes a mi control desde hace dos años. Amanezco bien , pero con el transcurso del día las piernas se me van hinchando poco a poco. ¿Sería conveniente aumentar la dosis de mis medicamentos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurelio por favor..Habla con tu médico no debes aumentar unos medicamentos por tu cuenta Piensa que es muy peligroso y mucho más si tomas muchos medicamentos, piensa que los medicamentos tienen efectos secundarios y puede ocasionarte una intoxicación.

      Eliminar
    2. Hola, mi mamá ha sido diagnosticada con fibrilación auricular, toma HCT 300, warfarina y amlodipino. Ayer le dio fiebre, le subió la presión a 16 y tuvo un edema en una pierna. Hoy amaneció solo con el edema. Considero que debo llevarla al médico, pero ella ya no quiere porque su médico la vio el martes para su control, y en todos sus exámenes salió bien. El médico indicó que debe hacerse un ecocardiograma bidimensional para estar seguros del por qué se hinchan sus piernas. Mientras recetó furosemida adicionalmente. Qué debo hacer?

      Eliminar
  6. Felicitaciones por el programa, mi consulta es la siguiente: mi hermana está embarazada , tiene 7 meses y se le han hinchado los pies , todavia no ha ido al médico pero quisiera saber si ésto tiene que ver con algo del corazón ,ya que tengo entendido de que varias gestantes tienen este mismo problema y quisiera saber si tiene relación , si es así ,¿qué nos recomienda ? ¿Qué tipo de tratamiento médico sería factible para ella? . De antemano, gracias.

    ResponderEliminar
  7. HOLA AMIGOS COMO ESTAN MI NOMBRE ES GIOVANI VERA TENGO 27 AÑOS Y HOY EN DIA SUFRO DE UNA ENFERMEDAD LLAMADA CIRULITIS DONDE LA PIERNA SE INCHA, SE PONE ROJO Y DUELE AL CAMINAR; Y AL TOCARLO. ESTA ENFERMEDAD SUFRI DESDE NIÑO 12AÑOS QUISIERA SABER ALGUN TRATAMIENTO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giovani...Puedes curarte si te comprometes ha conseguirlo, Esta enfermedad es una infección cutánea bacteriana común y potencialmente seria..Eres muy joven y tienes que tomártelo muy en serio, lo primero vigilar tu alimentación...hay que hacer un cambio radical..busca en Youtube Metabolismo Tv de Frank Suarez empieza por el video #199,necesitas masajes muy sutiles que ayuden a que esas sangre que no circula y esta estancada se normalice..Y visita www.varicescero.com aqui puedes investigar sobre Plantilla Activa KP11 que puede ayudarte muchisimo ...¡ Siempre Triunfa la Verdad!

      Eliminar
  8. me canso mucho al subir una escalera tendre problemas cardiacos o falta de ejercicios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor..No tenga miedo asista a un médico para que le de un diagnóstico...Es importante saber de que se trata, sin verlo y sin analíticas no podemos saber lo que le pasa. Si su problema es de la circulación de retorno entonces visite en Youtube Plantilla Varices Kp11.

      Eliminar
  9. hola,tengo 38 años,estoy en mi peso,y tengo los tobillos algo hinchados y como si tuviera una pulsera oscura en los tobillos,es grave?

    ResponderEliminar
  10. HOLA GIOVANI, ME PODRIAS EXPLICAR LA ENFERMEDAD CIRULITIS, XQ NOLA ENCUENTRO EN INTERNET, Y MI HERMANO PADECE DE ALGO SIMILAR Y NO DAN QUE ES. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre de la enfermedad es CELULITIS. Por lo que comentan, se trata de una celulitis infecciosa. Necesitarán tratamiento con antibióticos. ¡Vayan ya al médico, no dejen que el problema avance o tendrán feas complicaciones! A mí me pasó.

      Eliminar
  11. tengo las piernas inchadas y tomo amiodarona y andolipino de 10mg no me esta asiendo efecto

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes,
    Hace dos meses presento edema en extremidades inferiores, no siento dolor, solo la incomodidad de sentir las piernas y pies prensados lo cual me dificulta agacharme, también siento mucha comezón en el cuerpo, especialmente en barriga, espalda, piernas, cuello, siento además como agujitas en todo el cuerpo, y recientemente también siento temblor en extremidades superiores e inferiores, incluso los gluteos, parecido a cuando uno termina de hacer mucho ejercicio, a veces es notorio externamente, otras no tanto, solo tengo la sensación de temblor. Por favor ayudeme, tengo 46 años, peso 80 kilos, mido 1.58, no soy hipertensa, siempre he sido muy sana, y no he cambiado para nada mi ritmo de vida. Por favor, cualquier información o ayuda que pueda darme, puede tambien enviarla a lia4765@hotmail.com...muy agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez podría ser la tiroides ve al doctor yo tengo tiroides alta y estos eran algunos de los sintomas

      Eliminar
  13. buenas tardes de 2 semanas para se hinchan las piernas y mucha frcuencia de orinar.`porfavor cuaquier ayuda puede enviarla a margie_causado_4508hotmail.com...muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola, se me hincha la canilla, las dos, he consultado a mi cardiologo y me dijo que estoy bien y que las pastillas de la presion no me produce eso y me dijo que consulte a un flexologo, me podrian informar algo mas

    ResponderEliminar
  15. Es horribloe esa sensacion de pierna extremedamente hinchada, lo tengo como hace 3,semanas mi doc solo me ha dado diuretico pero no pasa nada, estoy un poco asustada porque puede ser el corazon, yo estoy en tratamiento feo para el cancer de mama que se irradio hacia la cabeza, lo cual ya esta controlado.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, desde hace mucho tiempo se me hinchan las piernas, los tobillos y los pies y ultimamente hasta las manos se me hinchan, de verdad solicito de su ayuda ya que esto me ha bajado mi autoestima y me hace sentir mal...he ido a un medico vascular periferico pero me dice que no tengo varices asi que eso no es, luego fui a un internista genetico y me mando diureticos cosa que tampoco me ha hecho efecto no tengo problemas para orinar voy frecuentemente...de verdad que me pueden aconsejar, si he subido de peso tuve una perdida hace tres años y por mas sano que trato de comer sigo subiendo de peso, tambien me hice un examen de tiroides pero sali bien...Agradeceria inmensamente de su ayuda por favor....peggy_rivera@hotmail.com, Muchisimas gracias...

    ResponderEliminar
  17. acudan al medico, lo mas rapido que se pueda, si la persona de tercera edad es mas peligroso si no se trata a tiempo puede terminar en operacion (del verbo operar) en los casos mas amables... cuidense y cuiden a los demas.. saludos..

    ResponderEliminar
  18. hola es que me duele la rodilla y la tengo un póco inchada y me duele mucho cuando camino siento que un hueso me traquea.

    ResponderEliminar
  19. Hola desde hace un tiempo me duelen mucho las piernas cuando estoy parada y ahora me doy cuenta que tengo hinchados los tobillos sin esfuerzo,me siento cansada y a veces de la nada o con un poco de ansiedad siento que el brazo izquierdo se me va a reventar, una presion muy fuerte q duele, que medico debo consultar? tengo 39 años, gracias

    ResponderEliminar
  20. se me hinchan los tobillos y orino con ardor ymchas veces al dia que enfermedad puedo tener?

    ResponderEliminar
  21. bueno desde algunos meses mi abuela esta con los pieses hinchados y la hemos llevado al clinica y los doctores me dices k no tiene nada kisierea saber k podria tener ps

    ResponderEliminar
  22. hola mi mama es operada del corazón y le a dado 2 infartos uno primero y por eso la operaron hace un año le dio uno muy fuerte y 3 infartos leves que estuvo al borde de la muerte y se le hizo una edema pulmonar pero ahora se encuentra bien pero se le hinchan cada 2 semanas las piernas y le produce a su vez un latido muy fuerte en el hígado ella esta tomando diuréticos pero no le hacen nada y también le prohibieron tomar eso es normal la hincha son de las piernas y lo del latido en el hígado por favor responda me gracias

    ResponderEliminar
  23. hola hace dos dias se me inchanun poco los pies y pues presento cansancio en las piernas q creen q pueda ser esto les agradezco su rponta respuesta..

    ResponderEliminar
  24. Por favor nesecito ayuda urgentemente
    Tengo la pierna hinchada y rojiza me recetaron hielo y diclofenac pero ahora me dieron nuevamente una pastilla de Bactrim cada 12 horas y nose estoy muy asustado por lo que pueda tener porfavor deme su punto de vista

    ResponderEliminar
  25. hola me cai en el baño hace un mes y medio y la pierna en el golpe se me hincha y esta mas o menos entre oscuro y ya me tome radiografia y no tengo nada y no tengo glucosa que sera

    ResponderEliminar
  26. Hola estoy buscando urgentemente una orientación, mi mamá tiene problemas cardiacos desde el 2007 y hasta la fecha sigue tomando los mismos medicamentos, a principios de enero del 2013 comenzo con hinchazon en sus piernas, no quiso ir con su cardiologo ni quiere tomar mas medicamentos por lo que me pidio llevarla con un acupulturista, el cuál tomo la decisión de drenar las piernas, comenzaron a deshincharse le tomo 1 semana y media, sin embargo ahora presenta desde mas de 5 dias leve hinchazon y enrojecimiento de la pantorilla a los pies, las 2 piernas, me preocupa porque no quiero que esto avance nuevamente no quiere ir con su cardiologo, por lo que estoy buscando otro de la misma especialidad o un angiologo, mi pregunta es: Con que especialista es más indicado llevarla?

    ResponderEliminar
  27. temgo hace unas horas mi pierna izquierda (parte inferior) notablente inchada y tirante , me cuesta caminar y ha tomado un color rojo... a que puede deberse?

    ResponderEliminar
  28. Que alguien me ayude desde el mes de Febrero se comenzaron a hinchar mis pies tremendamente fui al medico y me realice examenes de orina, sangre, ecografia a mis venas, y examen especial en la sangre para ver el grosor de la misma y todo OK el cardiologo me receto unas partillas que las tome por 15 días todo bien hasta que las deje de tomar vuelvo a lo mismo.
    Por otro lado desde que me sucedio esto y comence a tomar las partillas despues de un mes no puedo contralar ligero temblor en las manos y en las PIERNAS en las ultimas e perdido las fuerzas no se que hacer ayundeme porfavor (tengo 46 años)

    ResponderEliminar
  29. hola tengo una sobrina de 8 años i ase un año que se le enpeso a inchar su pierna i le duele i ya le isieron analises de sangre i el medico no encuentra el porque se le incha alguien me podria decir de unm medico especialista q me pueda dar razon

    ResponderEliminar
  30. `pñ´.,ñooilñ}.im 0.´´´`ñçihyuhm,ñ.´`´´,

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo 66 años de edad, desde hace 6-7 meses me salen enlas piernas ( de la rodilla al tobillo) burbujas de agua y luego se revientan y sale agua,, estan inchadas y arden mucho , ademas existe un color rosa , por mas que subo las piesrnas no cede lo inchado y por el contrario no para de salir como agua por cada una de las heridas que dejan esas llagas.. soy hipertenso , algunas veces siento presion en el pecho del lado del corazon .... me agito con facilidad ...gracias..

    ResponderEliminar
  32. Hola Quiero compartir mi experiencia pues he sufrido mucho con mis piernas hinchazón, dolor, Varices incluso una se me reventó y tuve tremenda hemorragia he conocido un dispositivo llamado Plantilla Varices Kp11 en Youtube lo he comprado y lo llevo puesto dos semanas y mis piernas vuelven a ser como antes..Es Muy importante..!!

    ResponderEliminar
  33. hola tengo mi pierna muy inflamada y una vena en mi rodilla y me molesta es de lado izquierdo ayuden me por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Elena.. Por favor no tengas miedo y ve al médico pues sin analíticas no se puede hacer una valoración. Si tu problema es por dificultad de la circulación de retorno. Cuando tengas el diagnóstico visita en Youtube Plantilla Activa Kp11.
      Es un producto que conozco y lo puedo recomendar pues mi experiencia personal lo demuestra.

      Eliminar
  34. hola yo tengo la sensacion de fiebre en la pierna dercha me gustaria saber el motivo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visita a un médico para saber de que se trata pues hay muchos síntomas que se parecen y no tienen nada que ver entre si..No vivas con esa duda Ve al médico.

      Eliminar
  35. hola solo queria decir que en estos dias he sentido mi mitad derecho del cuerdop ligeramente hinchado...perosiento un poco de adormecimiento en los dedosde la mano y una hinchazon ligera en la pierna derecha pero el pie no.gracias

    ResponderEliminar
  36. hola tengo 30 años ... hace un año empecé con problemas de ansiedad he subido de peso y tomo alprazolam , pero hace una semana empecé a notar que se me hincho la pierna izquierda de la rodilla hacia abajo .... me dule casi nada... pero no hago ejercicio por miedo a la taquicardia por los ataques de panico que me dan... que me recomiendan?

    ResponderEliminar
  37. Hola, el dia 18 de septiembre de 2013 a mi madre se le reventó una vena o vasito que tiene muy cerca a la canilla de la pierna derecha, quisiera saber si me podrían ayudar que puedo utilizar para que esto no vuelva a suceder. Ella hace como 2 años le dio un pre-infarto quisiera saber si esto podría afectar nuevamente su corazón pues ella sufre de constantes picadas, pulsaciones e hinchazón de su pierna por favor ayudenme...

    ResponderEliminar
  38. Hola mi madre tiene 83 años y tiene las dos piernas hinchadísimas desde hace 3 años, una más que la otra, y el hinchazón le llega a la rodilla. Ha tomado diuréticos pero le hacen hacer mucho pipi y como anda mal de la cabeza, se lo hace encima, por lo que ya dejó de tomarlos. Hace unos días se hizo un cardiograma y le salió bien, ¿queda entonces descartado que tenga problemas de corazón? ¿qué puede ser entonces? Gracias

    ResponderEliminar
  39. hola siempre se sentido desde niña que se me hinchaban las piernas ,un tiempo deje de comer mucha sal y se me desincharon,luego otra vez como con sal y se se hinchan nuevamentem, me parece la derecha mas que la izquierda no se si tendra algo que ver pero ahora no se me desichan tanto, es decir siguen hinchadas todos los dias,que me aconsejan, gracias.

    ResponderEliminar
  40. hola ...mi abuelo en estas ultimas tres semanas se le han estado hinchando las piernas... con decirle que hasta le sale como agua.. y en ocasiones le duele que podrá ser.....y la verdad ya esta muy deprimido.. que nos aconseja... le agradezco de antemano

    ResponderEliminar
  41. Hola..He sufrido mucho por mis piernas el dolor y la hinchazón casi no me permitían caminar, seguí todas las recomendaciones médicas desde tomar medicamentos, medias, masajes, poner las piernas en alto..y nada..he encontrado un producto llamado Plantilla Activa KP11 y de verdad estoy encantada me hubiera encantado conocerlo Mucho antes.

    ResponderEliminar
  42. Hola, Tengo una valvula,Me operaron hace un ano.Pero tengo las piernas inchadas y me canso al caminar.
    Estoy sobre peso,sera el peso,Estoy tomando walfarina,metropol y el medico me mando diuretico pero me dan calambres.

    Gracias

    ResponderEliminar
  43. hola mi abuela tiene las pierna inchadas y conpmo ampolla se les rebeto y pierde likido es malo esto .gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola tengo un familiar que tiene las manos pies y barriga hinchadas casi no puede caminar y se toca mucho la barriga y cuando camina a cada rato se sienta y le dificulta en pararse se va como de lado y no quire casi comer espero me ayuden a ver q puedo hacer

    ResponderEliminar
  45. Hola mi nombre es Raquel, mi esposo sufre de hinchozon e su pierna derecha de la rodilla para abajo le duele y le salio una erupcion como sarpullido de la rodilla para abajo, ya fue al dr y le dieron una pastilla creo que se llama Waferin , cada dos semanas le checan la sangre, pero a mi ya me está dando miedo que le pueda pasar algo.El dia primero de junio estubo en el hospital,

    ResponderEliminar
  46. Hola buena tardes desde enero se me hinchan mis pies ne dan comezon me dan pulsadas tengo una operacion de corazon hace 30 anos pero ya hago cualquier.cosa y me canso ya me hicieron un examen d un eco venoso y sali bien y otro para descartar.trombosis pulmonar y sali bien pero mis pies siguen hinchados un dia una esta.mas.inchada k la otra o aveces las dos estan iguales me dan ligero piquetes a la altura del cirazon x favor digame que es neesito saber tengo 44 años. Peso 75 kilos y mido 1.59 mi correo es elsa_guzgar@hitmail.con

    ResponderEliminar
  47. Hola, desde los 15 años tengo las piernas hinchadas constantemente sobre todo de rodillas para abajo,ahora tengo 22.Me levanto con las piernas ya hinchadas y los tobillos ni se me aprecian.
    Estoy en mi peso y sana de todo.Me han realizado ya 2 ecografías de varices(y no tengo ninguna) y linfogammagrafía para ver el estado de mi sistema linfático y dicen los médicos que está correcto.
    Alguna idea o hipótesis de qué puede ser?
    La sensación de pesadez e hinchazón cada día es mayor y me cuesta más andar.
    Espero respuesta,gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  48. buenos dias, hace 3 meses mi mamá presenta las piernas, pies, dedos de los pies hinchados, en el transcurso del día se le hinchan mas, le duelen las piernas, las siente demasiado pesadas, ya en la tarde se le ponen rojas y siente demasiado dolor y le arden como estar quemadas, le médico sólo le dió diuréticos pero yo veo que el problema sigue cada vez mas fuerte, por favor ayudeme que puedo hacer por ella ya que ella vive conmigo. gracias.

    ResponderEliminar
  49. añadiendo mas datos al comentario anterior, la edad de mi señora madre es de 80 años, es hipertensa, no diabética e insuficiencia cardiaca.

    ResponderEliminar
  50. Hola Tengo 65 años soy mujer, desde hace 15 años se me hinchan las piernas pero era solo en verano Santiago de Chile, desde hace 5 años es permanente durante todo el año, he visto doctores . vascular periférico y solo me han recomendado medias especiales y las piernas en alto, los Dopler no han dado mayor información. mi mayor problema actualmente es una sensación de ardor en ambas piernas, como si tuviera la piel quemada que me molesta incluso el roce de la sabana , la piel muy reseca las uñas de los pies muy opacas , y de color amarillento como hongos , Mis enfermedades de base son Artritis y Parkinson las 2 en tratamiento medicamentoso. He buscado información y en ninguna pagina he encontrado el sintoma de la sensación de la piel quemada. Gracias a quien pueda darme información

    ResponderEliminar
  51. hola tengo 35 años yse me inchamucho eltobillo izquierdo y me aguito mucho mi corazon y en dos semanas e aumentado 6 kilos aque se debe

    ResponderEliminar
  52. buenas tardes, mi pierna izquierda se hincha de la rodilla hacia abajo y me pesa, ya me hicieron una ecodopler de venas y salio bien. que otra causa puede tener, a que especialista debo consultar? muchas gracias

    ResponderEliminar
  53. Buenas Tardes, tengo 37 anos y sobrepeso. Comence hacer jercicio y ultimamente se me hincha la pirna izquierda y las manos, pero mas la mano izquierda. La unica forma de desincharla es sentandome o acostandome por mas de una hora. Es algo que deberia chacar con mi medico?

    ResponderEliminar
  54. hola buenas tardes mi mami tiene 78 años ella tiene mal de parkinson es hipertensa de presion alta y ultimamente se le inchan mucho los pies que podria ser?
    le hicieron examen de laboratorio y solo le dijeron que tenia anemia

    ResponderEliminar
  55. Hola buen día. Quisiera por favor me asesorara con la siguiente situación. Hace ya varios días he comenzado a sentir en mi pierna izquierda una sensación como si corriera liquido dentro de ella. No es hormigueo, es un solo sitio y es una sensación muy molesta pero no es dolorosa.Gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola, tengo 30 años, tengo una pequeña inflamación en la parte superior izquierda de la rodilla, se siente caliente, no presenta coloración, pero duele como el músculo o tal vez la vena al caminar, se siente como una pequeña protuberancia interna que es el punto de inflamación que duele más, no está hinchado aún, me comenzó hoy, me preocupa ya que se siente muy inflamada esa zona por dentro.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  57. GLADIS-Hola ,tengo 58 años, hace 3 dias tengo mucho dolor de piernas ,desde las rodillas hacia abajo,es un dolor constante ,lo suelo sentir en verano x que tengo varices internas ,pero nunca en invierno,las siento hinchadas y suelo tomar actron y me pasa pero ahora no ,me estoy asustando ,dias atras senti dolor en el pecho del lado izquierdo como cuando te recorren gases ,pero no eran ,ire al medico ,pero me agradaria una opinion de ustedes ,desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola, a ver si alguien me puede ayudar, tengo 52 y hago mucho deporte desde hace 6 años, desde mitad de julio la mano y pierna derecha algo se me hinchan después de correr y las venas de la cabeza (y me duelen así como picores en manos y piernas) y a veces se mantiene (ahora noto la presión en el pie) debido a los calores de éste terrible verano, me pongo trombocid y ejercito las piernas tumbado y levantadas, tengo varices hace 15 años por haber sufrido de estreñimiento hasta que le pusieron remedio.
    El médico del corazón me dice estoy bien, hace 6 años mi FEVI estaba en 54% ahora en 70% después de mucho trabajo, el médico de cabecera me pone cara de extrañeza y me da pases toreros... a uno que fui de varices sólo quería sacar dinero y operarme con su tratamiento, pero todo esto por hacer deporte?? me arreglo el corazón y me jorobo la circulación de tanto esfuerzo??
    Por favor si alguien algo puede saber porque el de corazón sólo quiere saber de lo suyo y dice que muy bien, el de circulatorio a venderme su operación y la de la seguridad social si no me estoy muriendo que me vaya.. ya me se algunas respuestas, pero así son los médicos que yo me encuentro privados y públicos.
    Ayuda por favor, Gracias

    ResponderEliminar
  59. Buenos dias dr. A mi padre se le hincha la pierna izquierda esta roja y se le esta comenzando a pelar que podria ser dr.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  60. que pueden recomendarme, para una pierna y tobillo que se me estan inflamando, no siento dolor, ni tengo coloracion, que examenes debo hacerme tengo 72 anos y quisiera descartar alguna enfermedad, muchas gracias al que me rsponda dios los bendiga a todos

    ResponderEliminar
  61. Tengo el pie derecho inchado y me duele aveces baja y luego vuele a subir todo comenzo con un dolor en la ingle como una bola luego paso atras de ka rodilla luego bajo a la parte superior del pie .alguien puede decirme a q c debe

    ResponderEliminar
  62. Tengo el pie derecho inchado y me duele aveces baja y luego vuele a subir todo comenzo con un dolor en la ingle como una bola luego paso atras de ka rodilla luego bajo a la parte superior del pie .alguien puede decirme a q c debe

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. hola soy ipertensa y desde hace un mes me d uele mucho la columna y ytengo los pies y piernas inchados y me duelen mucho

    ResponderEliminar
  65. Desde pequeña e tenido una vena bueno es como un nudo de venas en la parte de atras de mi rodilla derecha y me agarra un dolor para arriba de mi pierna por la parte de atras y tambien ahora ya se me enpesaron a inchar los pies y el dolor me agarra anciedad a q se deve me puden ayudar por favor me da un poco de miedo porq mi mamá fue diabetica ..

    ResponderEliminar
  66. Desde pequeña e tenido una vena bueno es como un nudo de venas en la parte de atras de mi rodilla derecha y me agarra un dolor para arriba de mi pierna por la parte de atras y tambien ahora ya se me enpesaron a inchar los pies y el dolor me agarra anciedad a q se deve me puden ayudar por favor me da un poco de miedo porq mi mamá fue diabeticame y fue operada porq se le taparon las arterias y me da miedo padecer de lo mismo q padecio ella me puden ayudar se los boy a agradeser mucho gracias ..

    ResponderEliminar
  67. Hola mi pregunta mi madre de 65 años hace cinco dias tuvo presión alta 140/100 le dan tratamiento de 5 días con nifedipino 1tableta cada 8 hrs y aspirina 1 cada 24 hrs pero el día de hoy en su 4 dia de tratamiento después de ingerirlo su piernas se tornaron de un color rosado me puedes ayudar por favor de antemano gracias....

    ResponderEliminar
  68. Hola mi pregunta mi madre de 65 años hace cinco dias tuvo presión alta 140/100 le dan tratamiento de 5 días con nifedipino 1tableta cada 8 hrs y aspirina 1 cada 24 hrs pero el día de hoy en su 4 dia de tratamiento después de ingerirlo su piernas se tornaron de un color rosado me puedes ayudar por favor de antemano gracias....

    ResponderEliminar
  69. Buenas Tardes Mi nombre es Marcela Beleño, tengo 31 año hace dos semanas tengo un dolor en la pierna izquierda en la parte de atras más que todo cuando camino el dolor es muy fuerte, el pie hinchado y se me nota mas la hinchazon en el tobillo.

    Me puedes ayudar por favor Gracias

    ResponderEliminar
  70. Buenas Tardes Mi nombre es Marcela Beleño, tengo 31 año hace dos semanas tengo un dolor en la pierna izquierda en la parte de atras más que todo cuando camino el dolor es muy fuerte, el pie hinchado y se me nota mas la hinchazon en el tobillo.

    Me puedes ayudar por favor Gracias

    ResponderEliminar
  71. Buenas Tardes Mi nombre es Marcela Beleño, tengo 31 año hace dos semanas tengo un dolor en la pierna izquierda en la parte de atras más que todo cuando camino el dolor es muy fuerte, el pie hinchado y se me nota mas la hinchazon en el tobillo y en las noches la pierna es super hinchada
    Me puedes ayudar por favor Gracias

    ResponderEliminar
  72. HOLA BUENAS TARDES HACE 6 MECES USE LOS PARCHES ANTICONCEPTIVOS DE EVRA,DESPUES DE USARLO 3 MECES ME LOS QUITE POR QUE ME CAUSARON DOLORES DE CABEZA EXTREMOS, LA PARTE DERECHA DERECHA DE MI CUERPO SE DURMIÓ TOTAL MENTE AL PUNTO DE PELLIZCARME Y NO SENTIR, LO ULTIMO QUE ME PASO Y POR EL CUAL DECIDÍ NO USARLOS MAS, MI PIERNA DERECHA SE EMPEZÓ A INFLAMAR. AL TIEMPO QUE DEJE DE USARLOS TODO LO ANTERIOR DESAPARECIÓ, SOLO LA PIERNA SIGUE ASÍ NO PUEDO ESTAR MUCHO TIEMPO SENTADA O PARADA POR QUE EMPIEZA A INFLAMARSE Y A DOLER, YA CONSULTE CON EL DOCTOR QUE ME RECETO LOS PARCHES PERO ME PUSO A DORMIR CON LAS PIERNAS EN ALTO & ESTO NO ME HA SOLUCIONADO NADA¡ AYUDA PORFAVOR

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes desde hace 6 años tengo el musculo de la pierna izquierda hinchada me operaron por lipoma y no ha sido segun diagnostico del cirujano es hipertrofia muscular porfa ayudarne me duele mucho cuando camino o cuando estoy parada de pie mucho tiempo ya no se que medicamento tomar o ponerme ayudeme mucho la ubicacion del musculo q me duele es encima

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes desde hace 6 años tengo el musculo de la pierna izquierda hinchada me operaron por lipoma y no ha sido segun diagnostico del cirujano es hipertrofia muscular porfa ayudarne me duele mucho cuando camino o cuando estoy parada de pie mucho tiempo ya no se que medicamento tomar o ponerme ayudeme mucho la ubicacion del musculo q me duele es encima

    ResponderEliminar
  75. MI MAMA DE 81 TIENE LAS PIERNAS HINCHADAS Y LOS PIES Y FUE AL DOCTOR Y DIJO QUE TENIA PELIGRO CON LOS RINONES MI HERMANO LE PONE UNA GOTA PARA LA CONJITUVITIS EN UN OJO!

    ResponderEliminar
  76. Tengo 62 años paso mas de 12 horas sentada y se me hinchan los tobillos mas bien la izquierda se pone dura y en cuanto hago ejercicio sentada pero con las piernas en una silla las muevo en redondo y punta y taco y se baja enseguida que es?Tomo 2 Daflon 500 2 por dia y estoy medicada para el corazon ya que perdi a mi esposo y estoy muy deprimida.

    ResponderEliminar
  77. Hola disculpe tengo una niña recibido nacida nació bien pero al otro día su pierna se incho muchísimo los doctores dicen q es un síndrome pero no creo porque su pierna se calienta mucho y cuando ella duerme le palpita podría ser algo del riñón

    ResponderEliminar
  78. Hola Buenas Noches tengo 16 años pero ultimamente se me hinchan los tobillos los pies y piernas pero eso pasa desde que bailo danza folklorica que me recomiendan y por si acaso no tengo sobre peso.
    Gracias

    ResponderEliminar
  79. Hola Buenas Noches tengo 16 años pero ultimamente se me hinchan los tobillos los pies y piernas pero eso pasa desde que bailo danza folklorica que me recomiendan y por si acaso no tengo sobre peso.
    Gracias

    ResponderEliminar
  80. tengo mi madre de casi 76 años. en un momento hace como 7 años nos dimos cuenta que tenia las piernas muy gordas. pero pensabamos que era sobre peso... ella sufre de tiroides asique al medicarla. para su hipotiroidismo empezo a adelgazar, no es ni flaca ni gorda, pero tiene abdomen y las piernas siguen re gordas. con eso yo me empece a preocupar y fuimos al medico cardiologo y le dijo que no era retencion de liquidos. el tema que siguo pasando tiempo y hace cuatro meses le note extrasistoles, asique fuimos al medico le ordeno un eccodoppler y salio en el mismo que tiene insuficiencia mitral leve a moderada. insuficiencia tricuspide leve, cavidades derecha levemente dilatadas, y (ventrico o auricula izquierda dilatada no me acuerdo cual de estos dos) Feycc: 65% y presion arterial sistolica pulmonar = 35, lo cual ahora me preocupa porque esas piernas no son gordas. es para mi edema... como puedo ahcer para que elimine ese liquido y que no haga edema pulmonar en algun momento. desde ya gracias

    ResponderEliminar
  81. tengo mi madre de casi 76 años. en un momento hace como 7 años nos dimos cuenta que tenia las piernas muy gordas. pero pensabamos que era sobre peso... ella sufre de tiroides asique al medicarla. para su hipotiroidismo empezo a adelgazar, no es ni flaca ni gorda, pero tiene abdomen y las piernas siguen re gordas. con eso yo me empece a preocupar y fuimos al medico cardiologo y le dijo que no era retencion de liquidos. el tema que siguo pasando tiempo y hace cuatro meses le note extrasistoles, asique fuimos al medico le ordeno un eccodoppler y salio en el mismo que tiene insuficiencia mitral leve a moderada. insuficiencia tricuspide leve, cavidades derecha levemente dilatadas, y (ventrico o auricula izquierda dilatada no me acuerdo cual de estos dos) Feycc: 65% y presion arterial sistolica pulmonar = 35, lo cual ahora me preocupa porque esas piernas no son gordas. es para mi edema... como puedo ahcer para que elimine ese liquido y que no haga edema pulmonar en algun momento. desde ya gracias

    ResponderEliminar
  82. Buen dia, hace un mes me pegue en mi cuarto dedo del pie derecho y tuve una fedula por 3 semana con el pie en reposos, fui con mi medico y me dijo que no tenia nada que empezara a caminar pero ya es el quinto dia y el pie lo traigo inflamado desde arriba del tobillo y todo el pie , me duele y también note que se me duerme la mano derecha, estoy preocupada que me siguiere?

    ResponderEliminar
  83. Buenas tardes...Para una persona recién operada del corazón con colocación de marca pazo a la cual se le cincharon muchísimo las piernas ocasionándole mucho dolor y los médicos ya le dieron el alta por no encontrar el porque después de realizarle numerosos estudios., mi pregunta se le puede realizar D.L.M.drenaje linfático manual miembros inferiores solo con apertura de ganglios inguinales?

    ResponderEliminar
  84. Mi papa es una persona de 95 años, le dio un ACV isquémico del lado derecho hace 8 años aproxi, padece de tensión alta esta tomando lercanidipina de 10 mg,rosuvastatina 20 mg, corazen de 90mg, el problema es que esta orinando mucho y sienta cansancio y se le forma edema en el pie derecho sobre todo y en el izquierdo pero ultimamente tenia la mano derecha un poco inflamada. Me gustaria saber cual puede ser la causa ya que los médicos cuando una persona tiene esa edad no le dan mucha importancia y yo no estoy de acuerdo con eso.Que puedo hacer ya que me preocupa mucho eso sobre todo por la edad.

    ResponderEliminar
  85. Hola tengo una pregunta mi esposo parece del corazón y tiene mas de una semana con su pierna hichando y siente presión en el pecho y le cuesta respirar un poquito no quiere ir al médico creo que es algo grave la verdad no sé qué hacer se siente un poquito cansado déjeme saber que puedo hacer gracias

    ResponderEliminar
  86. La solución es "Paracetamol" lo único que recetan los medicos

    ResponderEliminar
  87. Hola .. Buenas una consulta me duele mucho la cabeza en la parte frontal y tengo las piernas muy hinchadas ... Que puede ser.....

    ResponderEliminar
  88. Hola buenas una consulta desde que tengo 16 me agarra un dolor como de ardor en la parte de los miembros inferiores pero solo se da ese dolor después de la rodilla y arriba del tobillo y últimamente e notado que se me inchan los pies y se me duermen mi pregunta es podría estar padeciendo alguna enfermedad grave?

    ResponderEliminar
  89. hola soy thania mi madre que tiene 68 años tienes su pierna inchada y morada y le duele mucho la siente muy caliente lleva arto tiempo asi y la ptra pierna tambien le duele y se le incha no como la otra si, ella en las noche no puede dormir por el dolor de sus piernas y cuando hace calor es peor su pierna esta morada y se le asen heridas de tanto que se le inchan ella va al medico pero no pueden aser nada ella es ipertensa y sufre de su corazon nose que puedo aser algun remedio natural para sus piernas me da mucha pena verla asi no se que aser .

    ResponderEliminar
  90. A MI MAMA LE AMPUTARON LA PIERNA Y EMPEZO CON UNA ULCERA CHIQUITA Y SE LE HIZO GRANDE Y SE LE EMPEZO A PONER NEGRA LA PIERNA LE AGARRO GANGRENA Y SE LA CORTARON ARRIBA DE LA RODILLA ,TIENE 58 AÑOS . Y SIGUE FUMANDO ... DICE QUE LE DUELE MUCHO AHI DONDE LE FALTA LA PIERNA NO SE PORQUE , AL HERMANO DE ELLA LE CORTARON LAS DOS PIERNAS Y NUNCA SUFRIO NI UN DOLOR .....EL YA FALLECIO HACE TRES AÑOS CON 47 AÑOS ...

    ResponderEliminar
  91. Hola buen día desde hace 5 años se me hincha el pies izquierdo desde que salí embarazada se me hincha y luego se me quita pero casi siempre lo tengo hinchado que debo hacer

    ResponderEliminar
  92. hace seis años senti un fuerte dolor en la pierna izquierda y empezo a hincharse que pareciera que iba a reventar, tuve que ponerme ampoyas y tome pastillas para el dolor pero no paso nada, hasta q fui a una persona curiosa y empezo a sobarme el pie y segun me dijo que la vena no estaba en su sitio, pero hasta ahora sigo con el pie izquierdo hinchado (desde la rodilla hasta el tobillo), por favor quiero que me ayuden por q si me esfuerzo mucho empieza a doler... gracias

    ResponderEliminar
  93. hola yo tengo una tia que tiene 80 años ella esta de visita por un mes en mi casa y desde que llego empezaron a hincharsele las piernas, al empezar el dia sus piernas estan bien y de repente se le empiezan a hinchar, tratamos de que permanezca solo sentada o acostada con los pies alzados pero no favorece en nada ella dice que no le duelen pero esta preocupada porque sufre del corazon y tambiem sabemos que solo le funciona un riñon y no se que hacer ya que esta bajo mis cuidados , le he lavado las piernas con agua tibia pero la hinchazon no desaparece.. por favor estaria agradecida por sus consejos

    ResponderEliminar
  94. Buenas noches tengo un familiar que se le hinchan las piernas y se le ponen rojas y muy calientes ya le hicieron exámenes de corazón, riñones, orina y varios otros y todos han salido bien que puede ser les agradezco nos ayuden con alguna otra información que nos pueda ayudar, mil gracias por la colaboración

    ResponderEliminar
  95. HOLA BUENOS DIAS ESPERO PRONTA RESPUESTA TENGO UN FAMILIAR QUE EMPEZO HACE 8 MESES QUE SE LE INFLAMABAN LOS PIES Y FUE CON DOCTORES Y LE DIJERON QUE SE HICIERA ESTUDIOS Y NO LE SALIO NADA EN EL CORAZON Y NADA LE DIERON MEDICAMENTO Y NUNCA SE LE QUITO Y TIENE DOS MESES QUE EMPEZO CON LAS MANOS A IDO CON MAS DE 20 DOCTORES INTERNISTAS ESPECIALISTAS EN EL CORAZON DERMATOLOGOS Y NADA LE DICEN QUE DE TODO ESTA BIEN SOLO QUE NO SABEN PORQUE DE LA HINCHAZON YA PROBO DE TODO Y NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este articulo habla sobre el inchazon de las piernas y como aliviarlas https://saludengeneral.com/alivio-para-las-piernas-hinchadas/ , a mi me funcionoó muy bien.

      Eliminar
  96. Hola buenas noches tengo una pregunta me duele mi rodilla izquierda o la tengo toda invada Asiabajo y hoy me comenzó la derecha y las venas las tengo muy inchadas gracias

    ResponderEliminar
  97. Hola buenas tardes, fui operada de la columna hace tres años y desde entonces se me hinchan los pies sobre todo el derecho hay alguna relación?

    ResponderEliminar
  98. tengo las piernas inchadas es bueno andar,si es si,lo malo esque me canso mucho andando ¿que podria hacer?gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  99. el estomago inchado a que se deve,padesco de una hernia de hiato

    ResponderEliminar
  100. hola porque siento que se me hincha una sola pierna

    ResponderEliminar




  101. tengo la pierna derecha inchada como elefantismo, y hasta el tobillo que hago??

    ResponderEliminar
  102. Hola estoy muy deseperada mi padre tiene 39 años y sufre de una enfermedad muy avanzada del corazon y los doctores le dijeron que ya no tiene cura por su avanzada enfermedad se le hincharon los pies cosa que cuando lo presiono queda marca no puede hacer pis no puede respirar mucho no logra dormir en la boca le salieron unos puntitos blancos creo que es aptas y ya no distingue mucho el sabor de la comida no come mucho y bajo bastante de peso alusina ve cosas habla solo ayudenme porfavor ir al meedico ya no sirve de nada para mi padre le dan medicamentos que ya no hace efecto por fa que puedo hacer para ayudarlo si saben alguna receta casera u otra cosas para controlar su enfermedad estoy deseperada por favor no quiero perdelo :-(

    ResponderEliminar
  103. Hola estoy muy deseperada mi padre tiene 39 años y sufre de una enfermedad muy avanzada del corazon y los doctores le dijeron que ya no tiene cura por su avanzada enfermedad se le hincharon los pies cosa que cuando lo presiono queda marca no puede hacer pis no puede respirar mucho no logra dormir en la boca le salieron unos puntitos blancos creo que es aptas y ya no distingue mucho el sabor de la comida no come mucho y bajo bastante de peso alusina ve cosas habla solo ayudenme porfavor ir al meedico ya no sirve de nada para mi padre le dan medicamentos que ya no hace efecto por fa que puedo hacer para ayudarlo si saben alguna receta casera u otra cosas para controlar su enfermedad estoy deseperada por favor no quiero perdelo :-(

    ResponderEliminar
  104. Buenas disculpen la molestia hace un mes y medio empese a trabajar de sprayar usando escaleras de 40 36 Y 32 se me ha inflamado la pierna derecha más q la izquierda que podrá ser será q al subir y bajar la escalera uso más la pierna derecha o tendría que preocuparme gracias por ponerme atencion

    ResponderEliminar
  105. Hola quería saber si es para ir al médico ayer fiebre y vómitos hoy pierna inchada izquierda adornecida y roja??

    ResponderEliminar
  106. Hola mi madre es diabetica y tiene tiempo con sus pies hinchados Y solo el izquierdo se le enrojecio y se dio un tallon y se le puso morado le dijieron q tenían q drenarle pero ella le da miedo que puede ser

    ResponderEliminar
  107. Buenas! El domingo que juge futbol recibi un golpe en el tobillo y me duele poco pero se me hincho todo el pie saben si es malo? ?

    ResponderEliminar
  108. hola el medico me mando ahacer examenes de tiroideas descubriendo un hipertiroidismo tongo las piernas muy inflamadas esto es normal

    ResponderEliminar
  109. Buenos días, tras una fuerte caída, recibí un golpe en la pierna, ya tengo quince días y no baja la inflamación, se ha echo un edema ¿Cómo bajar la hinchazón? gracias por su sugerencia.

    ResponderEliminar
  110. Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada de herpes hace 3 años. Desde entonces, hemos estado yendo de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las ampollas siguieron reapareciendo después de algunos meses. Mi hija estaba usando tabletas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y crema de fusitina 15 gramos. y H5 POT. Permanganato con agua para aplicar 2 veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Así que estuve en Internet hace unos meses, buscando cualquier otro medio para salvar a mi único hijo. justo entonces, me encontré con un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas dr imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y me lo envió junto con pautas sobre cómo usar las hierbas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con el Dr. imoloa hoy directamente en su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de desafío de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Mediat autoinmune inflamatorio artritis ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; comuníquese con él por correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también por whatssap- + 2347081986098.

    ResponderEliminar
  111. Es obvio que algunos pacientes con VIH están siendo esclavizados por los antivirales y otros medicamentos ortodoxos complementarios solo para ayudar a suprimir el virus y no curarlo permanentemente. He estado con el virus durante años hasta que me presentó un amigo que también narró su historia en línea sobre cómo se curó del herpes genital después de usar el Dr. James Herbal Mix Medicine. Me curé del VIH / SIDA después del uso de una fuerte mezcla de hierbas medicinales que el Dr. James preparó para mí. Todo gracias al Dr. James, por curarme. He visto la gran importancia de las hierbas y raíces naturales y el maravilloso trabajo que han realizado en la vida de las personas. Me pregunto por qué la gente sigue gastando su dinero en cirugías, inyecciones y medicamentos cada vez que se enferma. Las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, incluidas las ENFERMEDADES DE ALZHEIMER, la enfermedad de Lyme, bipolar, rosácea, psoriasis / culebrilla, lupus, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, piel Cáncer, cáncer de útero, cáncer de próstata, fibromialgia, síndrome de fibrodisplasia, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, diabetes, enfermedad celíaca, antipatía, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma, Enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, Herpes, Enfermedad inflamatoria intestinal, EPOC, Diabetes. herpes, cáncer, ardor vaginal, diabéticos, asma, VEB, VIH, hepatitis, agrandamiento, etc. Lo he visto con mis propios ojos. Me curé del VIH y mi tía y su esposo se curaron de cáncer por el mismo Dr. James, que usa hierbas naturales y extractos de raíces para curar diferentes tipos de enfermedades. Incluso el Dr. James le demostró al mundo entero innumerables veces que las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, y curó a innumerables personas utilizando hierbas naturales. Sé que es difícil de creer pero soy un testimonio vivo. Él preparó la mezcla de hierbas medicinales y me la envió a través de SPEED POST COURIER SERVICES y la tomé según sus instrucciones. MAÑANA Y NOCHE DURANTE 15 DÍAS, 7 días después de usar su medicina de mezcla de hierbas, fui al hospital para hacerme un chequeo, salieron los resultados y fui NEGATIVO. No hay nada de malo en probar hierbas, te curará de cualquier enfermedad que estés sufriendo, así que ¿por qué no pruebas las hierbas y ves su eficacia? Mezcla de hierbas medicinales del Dr. James es fácil de beber sin ningún lado Comuníquese con el Dr. James en su correo electrónico .drjamesherbalmix @ gmail.com

    ResponderEliminar
  112. Ser herpes es como haber pasado por el infierno; Bueno, gracias especiales al Dr. Imoloa por su poderosa cura a base de hierbas para curarme de la enfermedad del herpes. Me diagnosticaron esta enfermedad en el año 2014. Tú estaba tomando mis medicamentos pero no era yo mismo. Hasta el mes pasado, mi amigo vino a verme y me dijo que había visto muchos testimonios sobre cómo un gran y poderoso doctor a base de hierbas curaba a las personas de la enfermedad del herpes. Tú nunca creo en los medicamentos a base de hierbas, me dije a mí mismo visto es creer que tomé su nombre y lo busqué en GOOGLE, yo mismo vi muchos testimonios. Rápidamente, copié su correo electrónico, le envié un correo electrónico, y le dije que obtuviera los elementos enumerados necesarios para preparar mi cura porque para entonces no tengo mucha fe en él, unos días después me envió un mensaje de que ya había terminado de preparar la cura. Entonces me lo envía a través del servicio DHL Courier. Recibí mi paquete, era una cura a base de hierbas como lo describió el Dr. IMOLOA. Tomé la cura a base de hierbas y después de tomarla durante dos semanas y algunos días. Me dijo que fuera a un chequeo, fui al hospital y me hice una prueba, y me curé. Rápidamente lo llamé y le conté lo sucedido, me felicitó. Prometo contarle al mundo sobre él. Debe comunicarse con el Dr. imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkinson, cáncer de vagina, epilepsia Trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis media inflamatoria ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro alcohólico feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. Puede contactar por correo electrónico: drimolaherbalmamdemedicine@gmail.com/ Whats app + 234781986098.Website- http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com.

    ResponderEliminar
  113. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  114. Cómo volví a ser una mujer feliz
    Con lágrimas de alegría y felicidad estoy dando mi testimonio a todos los televidentes en línea, mi problema con el cáncer de estómago etapa IB y el VIH me ha causado muchos dolores y tristezas, especialmente en mi familia.
    Tenía tanto miedo de perder mi vida, sufrí la vergüenza de visitar
    terapia cientos de veces, lamentablemente no encontraron una solución definitiva a mi problema, lloré todo el día y la noche, ¿tengo que vivir mi vida de esta manera? Busqué toda la atención en Internet, fui estafado por estafadores de Internet sin números... hasta que una amiga mía que se queda en el Reino Unido me presentó a una amiga suya que se curó de la misma enfermedad, y ella me presentó al Dr. Itua quien la curó de cáncer de mama por este correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com. www.drituaherbalcenter.com Me comuniqué con él y me prometió que todo estaría bien y tuve fe. Me envió sus medicamentos a base de hierbas a través del servicio de mensajería y me instruyó sobre cómo beberlo durante tres semanas para curar, seguí las instrucciones dadas. a mí y hoy soy una mujer feliz de nuevo. Él cura todo tipo de enfermedades.

    ResponderEliminar