domingo, 5 de septiembre de 2010

VARICES EN LAS PIERNAS


Las várices son venas dilatadas , de aspecto morado, localizadas en las piernas, y que que pueden ser observadas por debajo de la piel. Esta situación puede tener como causa un daño de los vasos sanguíneos (venas) que se encuentran por debajo de la pìel, una lentificación del flujo sanguíneo que discurre por estas venas, y a vàlvulas venosas que se encuentran dañadas o defectuosas y que no cumplen adecuadamente con su función. Todo lo anterior trae como consecuencia que la sangre no pueda ascender fácilmente ,se acumule y dilate las venas.

Las várices de miembrosinferiores son más frecuentes en las damas que en los varones.

Por otro lado,existen muchos factores que contribuyen al desarrollo de las várices: factor hereditario, embarazo, obesidad y permanecer mucho tiempo de pie.

Los pacientes pueden referir venas tortuosas y de color azulado o morado, que pueden sobresalir en la superficie cutánea. También pueden referirnos la "arañas vasculares" , que solamente son grupo de capilares dilatados; sensaciòn de hormigueo en las piernas e hinchazón de los tobillos.

De acuerdo a la severidad de la enfermedad , las vàrices pueden tratarse de varias maneras.: régimen higiénco-dietético, medias elásticas de compresiòn, inyecciones de liquidos esclerosantes, uso de rayos láser y , finalmente, la cirugía para eliminar la parte afectyada.

6 comentarios:

  1. Tengo 23 años y no tengo várices; pero, mi abuelita y mi madre tiene várices en las piernas. ¿Qué puedo hacer yo para evitar tener várices?. Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por su interesante programa. Tengo algunos de los síntomas que mencionan en el blog; sin embargo no me veo ninguna vena dilatada. ¿Podría tener también várices?

    ResponderEliminar
  3. Tengo 3 meses de gestación. ¿Qué medidas debo tomar para evitar sufrir de vàrices cuando avance mi embarazo?. Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  4. )¿Qué hay de cierto en relación a que la ingesta de ají y comidas condimentadas puede provocar que se desarrollen várices en las piernas?

    ResponderEliminar
  5. Muy completo tu articulo. Visita mi blog:

    Noticias de salud, informacion para el cuidado del cuerpo, consejos de belleza, dietas.

    Solo tu salud

    ResponderEliminar
  6. buenos dias ..... por favor contesteme lo mas pronto q se pueda y es q estoy preocupada .....!!!!! en la mañana me percate al vestir a mi hijo de 5 años q tiene varices de tras de las rodillas en especial de la rodilla derecha ..... esta muy peuqeño para tener varices ...... al principio pense q eran venas .... pero estoy segura q son varices....!!!! tengo temor q sea algun promema mas serio por lo pequeño q esta ...... gracias de antemano .......

    ResponderEliminar