sábado, 25 de diciembre de 2010

SINDROME DE CORAZON FESTIVO


Este sindrome también es conocido como sindrome de corazón de fiesta, sindrome de corazón de fin de semana o sindrome de corazón de vacaciones. Recibe estos nombres porque se relaciona con todas aquellas circunstancias en las que existe alguna celebración de por medio.

Es un conjunto de síntomas y signos cardiacos producidos por el consumo masivo de alcohol que trae como consecuencia una intoxicación aguda que altera al corazón.

Se presenta en personas generalmente con buena salud que están celebrando en una fiesta, bebiendo cantidades moderadas o altas de alcohol en corto tiempo. Los niveles de alcohol etílico o etanol en sangre van a depender de varios factores: grado de concentración de alcohol en la bebida, tiempo en que se ingiere el licor, peso corporal del bebedor, contenido de agua en el organismo, estado de ayunas, sexo y habituación.

La repercusión en el corazòn puede ser significativa, ya que el etanol afecta directamente al músculo cardiaco y, por consiguiente, su contracción, trayendo como consecuencia una disminución en la capacidad del corazón para bombear la sangre. Pero, la repercusión más importante del excesivo consumo agudo del alcohol es en el desencadenamiento de arritmias, especialmente la fibrilación auricular. Esta es una arritmia frecuente y peligrosa, ya que es un factor de riesgo importante para producir tromboembolismo cerebral que lleva a un accidente cerebrovascular isquémico, es decir, por falta de irrigación de alguna regíon de la masa encefálica.

En otras ocasiones, más severas, se pueden producir arritmias más graves, y hasta muerte súbita, dependiendo si el afectado tiene una enfermedad cardiaca de fondo.

11 comentarios:

  1. Buenas tardes. Mi padre tiene 69 años y sufre del corazón: tiene angina. En esta celebración de fin de año, ¿podría por lo menos brindar con una copa de champaña?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas ...te comento mi amiga que si tienes previsto cobrar alguna herencia por parte de tu padre puedes brindar con el hasta tres copas y si deseas mas...

      Eliminar
  2. Felicitaciones por su programa. ¿Un consumo exagerado de alcohol, hasta la embriaguez, puede matar a una persona joven y que nunca haya tenido enfermedad del corazón?

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año Nuevo para Cardioguia. Tengo 42 años y sufro de la presión alta; tomo Captopril tres veces al día, con lo cual está normalizada mi hipertensión. ¿Puedo tomar licor y dejar de tomar mi medicina para no tener alguna complicación?

    ResponderEliminar
  4. )Saludos a todo el grupo de Cardioguía en esta celebración de fin de año.Quisiera que me aclararan algo. ¿De todas las bebidas alcohólicas, cuál es la que menos daño puede hacer al corazón?.

    ResponderEliminar
  5. llevo varios episodios desde hace 15 días de este síndrome, ahora si me tomo 2 copas de vino a las 3 horas lo siento. Quisiera saber si tiene cura o si tengo que erradicar el licor definitivamente y si en uno de estos episodios me puedo morir. Soy una persona sana y hago mucho deporte, pero de un mes para acá me he sentido muy estresada y como ya me ha pasado varias veces, estoy muy preocupada.

    ResponderEliminar
  6. Finalmente encontre la respuesta a mis arritmias de fin de semana :)

    ResponderEliminar
  7. Disculpen tengo un amigo que consume marihuana y alcohol en exceso a nivel de maldad pero el se quiere recuperar por lo menos unos meses para seguir con su maldito estilo de vida que me recomiendan para este extraño caso ? les agradeceria que fuesen respuestas crudas y que atenten contra la integridad de este para que se sienta mal gracias

    ResponderEliminar
  8. Llevo algunos dias con este sindrome es normal?. bebi el viernes y sabado sin comer casi nada y desde el domingo hasta hoy martes me siento agitado y me canso rapidamente

    ResponderEliminar
  9. Existe una medicina herbaria natural segura y eficaz. Para Total Cure, llame al +2348025012866, o envíele un correo electrónico a drrealakhigbe@gmail.com. Para una cita con (Dr.) AKHIGBE, comuníquese con él. Tratamiento con Cura Herbal Natural. Para: fiebre del dengue, paludismo. Menstruación dolorosa o irregular. VIH / SIDA. Diabéticos. Infecciones vaginales. Secreción vaginal. Prurito de la parte privada. Infección de mama. Descarga de la mama. Dolor y picazón en los senos. Dolor en la zona abdominal inferior. Ningún período o período se detiene repentinamente. Problemas sexuales de las mujeres. Enfermedad crónica por hipertensión arterial. Dolor durante las relaciones sexuales dentro de la pelvis. Dolor al orinar. Enfermedad inflamatoria pélvica (EPI). Goteo de esperma de la vagina y bajo recuento de espermatozoides. Enfermedad de Parkinson. Obesidad, Lupus. Dolor / Lesión Cáncer. Tuberculosis. Recuento cero de espermatozoides. Bacterias, impotencia, fertilidad, protoplásmica, diarrea. Hepatitis A y B, rabia. Asma. Eyaculación rápida. Cálculos biliares, fibrosis quística, esquizofrenia, crubs, cirrosis, eyaculación precoz. Herpes. Dolor en las articulaciones. Carrera. Enfermedad de Cornelia, erección débil. Problema ovárico, ardor cardíaco, erisipela, tiroides, policondritis recidivante, secreción del pene. Problema bronquial, VPH. Hepatitis A y B. ETS. Viruela, Staphylococcus + Gonorrea + Sífilis. Cardiopatía. Pila-hemorroides, reumatismo, impotencia, tiroides, autismo, depresión, sepsis bacteriana, agrandamiento del pene, problema de próstata, dolor de cintura y espalda. Infertilidad masculina e infertilidad femenina. Etc. Actúe ahora. contáctelo y ordene su Medicina Herbal Natural: +2348025012866 y envíele un correo electrónico a drrealakhigbe@gmail.com Nota Para una Cita con (Dr.) AKHIGBE Sufrí de Cáncer durante un año y tres meses muriendo de dolor y lleno de angustia. Un día estaba buscando en Internet y encontré un testimonio de la curación del herpes del doctor Akhigbe. Así que lo contacté para probar suerte, hablamos y me envió la medicina por mensajería y con instrucciones de cómo tomarla, para mi mayor sorpresa tomando la medicina herbal en tres semanas recibí los cambios y me curé totalmente . Realmente no sé cómo sucede, pero hay poder en la medicina herbal del Dr. Akhigbe. Es un buen médico herbolario.

    ResponderEliminar
  10. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, fui de diagnóstico de enfermedades de los herpes genitales, perdí toda esperanza en la vida, pero en una otra persona que todavía busqué un otro. Cure incluso en Internet y ahí es donde conozco al Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, sino también mi shock después de una cierta administración de sus medicamentos a base de hierbas, estoy tan feliz de decir que ahora he curado, necesito compartir este milagroso. Experiencia, por lo que le digo a todos los demás con enfermedades de los herpes genitales, por favor, por una vida mejor y mejor en el entorno PLS Póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com También puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar